El verano está prácticamente aquí y con su llegada, las vacaciones y el sol en todo su esplendor. Si piensas viajar a la playa o aunque te quedes en la ciudad, tu agenda estará llena de actividades al aire libre. Recuerda que no solo tu piel necesita protección contra los rayos del sol. Tu pelo también requiere de cuidados especiales para sobrevivir la temporada sin estragos.

En el mercado existen champús con filtros solares que resultan muy adecuados para esta época. Es importante además que le brindes una atención extra a tu cuero cabelludo y te apliques mascarillas hidratantes por lo menos una vez a la semana. Intenta, en la medida de lo posible, utilizar un sombrero si vas a estar muchas horas en el sol.

En estos días también es vital que laves tu cabello con más regularidad ya que tendemos a sudar más y la comezón puede estar a al orden del día. Si piensas bañarte en el mar o en una alberca, antes de realizar otra actividad, enjuaga tu pelo con abundante agua para que eliminar residuos de cloro, sal o arena. Es recomendable además que evites el uso de tintes durante estos meses, ya que los rayos solares podrían modificar el tono sumado a que el cabello teñido requiere de otros cuidados especiales.

Como la alimentación influye en todo lo que sucede en nuestro organismo, una dieta balanceada que incluya determinados nutrientes, también tiene un impacto especial en el pelo. Lo que comas o dejes de comer, hará la diferencia. Si quieres lucir una cabellera radiante este periodo estival, trata de incluir estos alimentos en tu dieta:

  • Salmón: contiene ácidos grasos omega 3 que favorecen la salud del cuello cabelludo al evitar la resequedad y proporcionar brillo.
  • Ostras: ricas en zinc, mineral que ayuda a estimular la producción de andrógenos, hormonas que contribuyen al brillo y sedosidad del cuero cabelludo; la deficiencia de zinc está relacionada con la caída del cabello, un lento crecimiento y la propensión a padecer caspa.
  • Cerveza: con el calor se antoja una cerveza y qué mejor si también favorece al pelo; esta bebida contiene un mineral llamado sílice que ayuda a engrosar el pelo y a hacerlo más fuerte y resistente.
  • Huevos: contienen Vitamina B8, que ayuda al crecimiento del pelo y a la salud del cuero cabelludo; su deficiencia puede provocar que tu pelo se torne quebradizo.

¿Cómo cuidas tu pelo en verano?