Este tipo de relación no tiene por qué ser muy diferente una vez que se estabiliza pero si merece una reflexión porque ya no es solo la pareja la afectada por sus decisiones y el mejor o peor progreso de la relación, hay terceras personas implicadas, los hijos. Si llegáis a querer compartir vuestras vidas es cuando se plantea conocer o presentar a los hijos. Si no es así, obvio que es mejor que vuestra relación no interfiera en sus vidas para evitarles decepciones o sufrimientos.
Se requiere la máxima honestidad (obvio, siempre, pero aquí mucho más). Si no estás seguro de esa relación, déjaselo claro porque puedes hacer sufrir mucho a esa persona. No hagas que se ilusione y luego pases a la categoría de amante bandido sin más explicaciones y por supuesto, deja también muy claro que no tiene nada que ver con ella tu decisión de dejarlo.
Estás loco por ella y ella por ti. Si no tienes la menor duda y quieres que funcione, te damos unos consejos para que tu chica se alegre de haberte conocido y puedas ir subiendo escalones:
No puedes disponer libremente de su tiempo
Tienes que adaptarte, si además de ser madre sola y adaptarse a sus hijos quieres que se adapte a ti, no funcionará. Tiene compromisos previos. Indaga, pregunta y checa horarios, en cuanto divises un hueco libre para darle una sorpresa que la saque de su rutina, ¡ataca!
No sientas que «te esconde» por alguna razón negativa
Está protegiendo a sus hijos, ya llegará tu momento. También es difícil para ella, le gustaría dejarse llevar por mil y una fantasías sobre la familia feliz pero sabe que no se lo puede permitir por ellos.
Respeta sus decisiones sobre conocer o no a sus hijos, como y cuando
La protección y la confianza de sus hijos es para ella lo más importante. Ella sabe. Si eres impuesto, hay rivalidad por la atención de ella, se te relaciona con una ruptura anterior o detectan mentiras, puedes tener muy difícil superar la etapa de recelo. Ni prisas, ni presiones. Mucha calma y confía en ella.
Una vez presentado no significa que tengas permitido entrar y salir cuando quieras
No es tan sencillo, pasas a la siguiente fase y tienes que ganarte el afecto y confianza de los niños. Meterte en su casa, ser «afectuoso» en el sofá viendo una película y dormir con su mamá no te ayudará en absoluto. El día que ellos te busquen sabrás que lo has hecho bien.