Durante una relación sexual, ¿Eres de los que susurran palabras de amor a su pareja? o ¿Prefieres los silencios? Si eres de los primeros ¿A qué oído hablas? ¿Izquierdo o derecho?
Un estudio realizado en la Universidad Estatal Sam Houston en Texas encontró que el oído izquierdo del ser humano es más sensible a las palabras cariñosas y provoca que se recuerden con mayor facilidad. Esto se debe a que el lado izquierdo del cuerpo es controlado por el hemisferio derecho del cerebro, el encargado de las sensaciones, sentimientos y habilidades especiales. Mientras que el hemisferio derecho es el romántico, el izquierdo es el analítico. Por qué no lo intentas y cuéntame qué tal te va.

Hablar durante el sexo es una cuestión de gustos. Existen desde personas que hablan para alcanzar la excitación, lo cual recibe el nombre de coitolalia, hasta los que pierden la concentración si su pareja les dice algo. Expresar algunas palabras, preguntarse cómo van, si algo les incomoda o duele así como si algo les causa placer, ayuda a incrementar la intimidad de la pareja y mejorar la comunicación. Antes y durante la relación, es importante que le hagas saber a tu pareja lo que te gusta y lo que no. Recuerda que solo tú eres responsable de tu sexualidad y el nivel de satisfacción que alcances dependerá de lo que hagas o dejes de hacer.