Uno de los conflictos que más cala entre los hermanos está sustentado por la idea de que un hermano es más querido que los otros por el padre o la madre. Lo cierto es que la mayoría de los padres quieren por igual a sus hijos, pero pueden tener ciertas preferencias y niveles de expectativas por uno u otro. Esto pasa por razones internas de los padres que tú, como hijo, no siempre puedes entender.
Algunos, con el objetivo de protegerlo, prestan más atención al que sienten más débil, otros se sienten más cómodos con el hijo del mismo sexo, con el que tienen una mayor afinidad en términos de personalidad. Puede que a uno le presten menos atención solo porque parezca completamente autosuficiente y eso sea percibido como falta de cariño por parte del hijo.
Si definitivamente te sentiste un poco de lado, háblalo con tus padres, sin esperar que te den la razón, porque su forma de vivir tu infancia puede haber sido completamente distinta a como tú la viviste. En una familia de varios hijos, la atención de un padre tiene que dividirse entre varios y no siempre es ecuánime. Entender que un padre puede tener varios hijos y que su atención va a estar divida entre todos los hermanos, te ayudará a que no compares y sobre todo a no guardar resentimientos.
Es un fragmento de mi libro Detox Emocional.