Con la llegada del frío vienen también esas tardes y noches abrazados a nuestra pareja frente a una chimenea o la tele para compartir el calor. Ese aumento en el contacto provoca la liberación de oxitocina, hormona relacionada con el bienestar y el deseo sexual. Si sumamos que en esos días preferimos pasar más tiempo en casa, la época se vuelve una temporada perfecta para el sexo. No es casualidad que tantos niños aterricen en el mundo durante el verano.
Según datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, agosto es el mes del año en que se registran más nacimientos, seguido de cerca por julio y septiembre. Esto indica que la mayoría de esos niños fueron concebidos entre noviembre y enero. Los británicos incluso han determinado cuál es el día más fértil del año. Los registros nacionales de población señalan que el 16 de septiembre es la jornada en que se registran más nacimientos en Reino Unido. Tomando en cuenta que un embarazo dura en promedio 40 semanas, el posible día de la concepción sería el 11 de diciembre. Este aumento en las gestaciones, proponen diversos especialistas, puede deberse a que la calidad del semen mejora con el frío.
Además del clima que invita al cobijo, el ambiente festivo de la temporada y la felicidad por cerrar un ciclo y comenzar otro también nos ponen en un ánimo más cariñoso.
¿Un tip? Si eres mujer, prueba a hacerlo con calcetines, tus posibilidades de alcanzar un orgasmo aumentarán.
Y tú, ¿también tienes más sexo en diciembre?