¿Tu pareja cree que ganas mucho menos de lo que en verdad recibes? ¿Usas parte del gasto mensual para comprar cosas tan necesarias para la casa como unos zapatos? ¿Hipotecaste la casa sin avisarle a tu esposa? ¿Tienes cuentas en Suiza de las que jamás le has hablado? ¿Apuestas más dinero del que le confiesas? Entonces no hay duda, tu amorcito corazón es víctima de infidelidad financiera.
infidelidad1
Lo cierto es que este fenómeno es bastante común. Según datos de una encuesta realizada por la revista Forbes Woman y el Fondo Nacional para la Educación Financiera (Estados Unidos), uno de cada tres de los más de 2 mil participantes admitió haber mentido a su pareja sobre asuntos de dinero. Entre los principales “crímenes financieros” están esconder efectivo, recibos y compras menores.
infidelidad2
Hay quienes mienten a su pareja en cuestiones financieras porque quieren evitar un conflicto, ejercer control o no confían en las habilidades financieras del otro. Sin embargo, la falta de honestidad en temas de dinero generalmente daña la relación. Para nadie es agradable descubrir que su pareja no le ha dicho la verdad y menos tener que responder por los manejos financieros del otro.

Para que el dinero no sea un problema en la relación y no cometas infidelidad financiera, presta atención a estos tips:

Definid las reglas del juego

Lo mejor es hacerlo desde el comienzo de la relación para que después no haya malos entendidos. ¿Tendréis cuentas mancomunadas? ¿Quién se hará cargo de qué gastos? ¿El que gana más, aporta más o igual?, etc.

Encontrad el punto medio

Es posible que vuestra relación con el dinero sea muy diferente, por ejemplo, que a uno le guste gastar y al otro ahorrar. En ese caso es importante que ambas partes cedan y adapten su estilo hasta encontrar uno que funcione para ambos.

Llevad un registro contable

Anotad ingresos y salidas de dinero puede ayudaros a tener cuentas claras y ver qué gastos pueden recortar o por el contrario. No se necesitan grandes conocimientos para hacerlo, de hecho, hay incluso aplicaciones para teléfonos que facilitan la labor.

Nos gastéis de más

No tratéis de llevar un estilo de vida que no podéis costearos ya que el estrés de las deudas puede crear tensión en la relación.