Los pezones, la lengua, los labios y los otros labios, el pene. Miles de hombres y mujeres deciden perforárselos para adornarlos con pendientes de diversas formas y tamaños. El proceso tiene además de un propósito estético, la finalidad de aumentar las sensaciones. Aunque los más escépticos sospecharían lo contrario, aquellos que los llevan suelen asegurar que su vida sexual ha mejorado gracias a ellos.

Las zonas perforadas suelen volverse más sensibles, además los piercings eróticos se colocan en puntos llenos de terminaciones nerviosas, lo que explicaría el incremento de las sensaciones. En la época victoriana las mujeres se ponían piercings en los pezones buscando alargarlos y con ello mejorar el placer al estimularlos manual u oralmente. En el Kama Sutra se habla del apadravya, que se coloca de forma vertical en la punta del pene y busca intensificar el goce sexual de su portador y de su pareja.

Antes de hacerte un piercing erótico analiza si lo decidiste tú o alguien, por ejemplo tu pareja, te está presionando para que lo hagas. Tampoco te perfores para revelarte contra tus padres o el mundo. Nadie más que tú debe mandar sobre tu cuerpo y el proceso es lo suficientemente riesgoso como para hacerlo para complacer/desquiciar a alguien más. Si ya te has convencido, toma en cuenta lo siguiente:

  • Acude con un perforador certificado. 
  • Asegúrate de revisar que los instrumentos estén debidamente esterilizados y el material sea nuevo y desechable.
  • Cuida que el área y las joyas permanezcan todo el tiempo limpias hasta que se complete el proceso de cicatrización.
  • Utiliza un jabón neutro para lavarlos y sécalos perfectamente antes de ponerte la ropa.
  • Evita usar prendas ajustadas durante la cicatrización.
  • Si tu piercing es en la boca, evita las comidas picantes, las bebidas alcohólicas, los besos apasionados y el sexo oral en lo que termina de sanar. Siempre enjuágalo después de comer o fumar.
  • No permitas que entre en contacto con sangre, semen, saliva u otros fluidos ajenos hasta que la herida haya cerrado por completo.