El estrés, una alimentación pobre en nutrientes, cambios hormonales, la exposición a los rayos del sol, los tintes y el uso regular del secador o de la plancha, pueden hacer que tu cabello deje de reflejar la luz, es decir, que deje de brillar. La buena noticia es que esto se puede revertir fácilmente y en menos tiempo del que piensas, es posible que recuperes la luminosidad de tu pelo si sigues estos sencillos consejos:

pelo1

Durante el baño.

Antes de salir de la ucha, cierra el agua caliente y deja que tu cabellera se empape con un chorro de agua fría. Esto ayuda a cerrar la cutícula y encapsular la humedad del pelo.

Inclúyelos en tu dieta.

El salmón es rico en ácidos grasos omega 3 que favorecen la salud del cuello cabelludo al evitar la sequedad y proporcionar brillo. La yema de huevo es fuente de hierro, mineral que es esencial para que el pelo no se debilite.

Cuidados regulares.

No lo cepilles cuando aún está mojado y despúntalo cada mes y medio para evitar que las puntas se abran. Déjalo secar un poco antes de utilizar la secadora y prefiere la opción de aire frío.
pelo2

Cuidados especiales.

Si tiñes tu cabello, no escatimes en el precio del tinte y también invierte en un producto leave-in que selle el cabello para protegerlo.

El secreto de la abuela

Combina una parte de vinagre de manzana con tres de agua y aplica la mezcla antes del champú. Este básico de la cocina es también un aliado del pelo ya que ayuda a equilibrar el pH, suavizando así la cutícula.
pelo3