Una de las cosas que más atrae a los hombres de una mujer es la coquetería. El coqueteo de alguna manera es mostrar al hombre que tienes algo bonito. Parte del juego de la seducción implica seguridad. Cuando nuestra autoestima es baja, se nos hace casi imposible coquetear porque no nos consideramos suficientemente atractivas.
Autoestima y relaciones de pareja
Quién no tiene una amiga que dice: «Yo tengo mala suerte con los hombres», «A mi todos los hombres me ponen los cuernos». Lo cierto es que hay poca gente que haya tenido exclusivamente experiencias positivas con sus parejas. Unas veces dejamos y otras nos dejan, así es la vida, el problema es cuando solo recuerdas los fracasos y les das más importancia de la que merecen.
Cómo detectar que tienes una baja autoestima en tu relación con los hombres:
- Crees que no eres lo suficientemente bonita para tu pareja.
- Piensas que tu pareja se merece a alguien mejor.
- Tienes celos de todas las mujeres.
- Haces cosas que no te gustan con tal de complacerlo.
Cuando nos dejan, tendemos a pensar que es porque hicimos algo mal o porque no somos suficiente para esa persona. En el momento en que empezamos a mandarnos mensajes internos de que no somos suficientemente atractivas (en cualquier sentido) para nuestra pareja, golpeamos nuestra autoestima.
De las relaciones anteriores debemos aprender, pero nunca asumir que lo que nos pasó con una pareja sucederá con otra y, sobre todo, que si nos dejan es porque no somos suficiente. La relación de pareja es cuestión de dos y, obvio, ambos podrían haber hecho las cosas mejor. Al iniciar, debemos ser conscientes de que estamos con una persona distinta, y, por ello, hay que darle las mismas oportunidades que al primer hombre con el que salimos.