Empecemos por el inicio… ¿Alguna vez has escuchado hablar del orgasmo mental? Barbara Carellas desarrolló una técnica para lograr llegar a él. En la década de los ochenta, el VIH era una epidemia que aterraba a la sociedad. Se sabía muy poco sobre el virus y los tratamientos eran muy limitados. El miedo a contagiarse provocó que muchos jóvenes se hicieran más responsables de su sexualidad. Algunos comenzaron a utilizar condón y otros, como Barbara Carellas, el poder de su imaginación.
Nacida en 1954 en el norte de Estados Unidos, Barbara Carellas es una sexóloga y artista radicada en Nueva York. Pasó los últimos años del siglo XX perfeccionando una técnica para alcanzar los orgasmos a través de la energía y la respiración.
Para evitar reacciones escépticas frente a su método, Barbara se convirtió en objeto de estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de Rutgers, que se dedicaba a estudiar las conexiones entre el cerebro, el cuerpo y el sexo. Utilizando tecnología de resonancia magnética, observaron la actividad cerebral de Barbara mientras ponía en práctica su método. Para sorpresa de los científicos, en el cerebro de la sexóloga se activaron las mismas áreas que trabajan durante un orgasmo físico. Este además, provocó reacciones similares: contracción muscular, incremento de la presión sanguínea y dilatación de las pupilas.
El de Barbara Carellas no es el único caso que ha sido documentado. Barry Komisaruk, neurocientífico estadounidense, también ha estado años estudiando el fenómeno. Asegura que las técnicas son diversas y que de hecho, la mayoría de las mujeres que lo consiguen, tienen la propia. De las que se imaginan una situación erótica a las que piensan en ondas de energía moviéndose por su cuerpo. Las hay también que aprenden a controlar su respiración o las que practican regularmente los ejercicios de Kegel. Cada una consigue llegar al clímax sin necesidad de un contacto físico. ¿Has probado alguna vez?
Todos tenemos la posibilidad de alcanzar este tipo de orgasmos con algo de entrenamiento, aunque los estudios apuntan a que es más sencillo de alcanzar para las mujeres. Si estás dispuest@ a intentarlo, lo primero que debes hacer es aprender a conocer qué pensamientos te ayudan a excitarte y dejarlos fluir. Si te decides a ponerlo en marcha, busca un ambiente relajado en donde no vayas a sufrir interrupciones y si quieres, utiliza alguna esencia o incienso para estimular tu olfato, seguro que te ayuda.
¿Has experimentado un orgasmo mental?