Cuando tengas dudas o tentaciones sobre si seguir el tratamiento o controlar tu diabetes, quizá te sea muy útil para no caer saber el impacto negativo que puede tener sobre tu vida sexual.

¿Sabías que algunos trastornos sexuales pueden deberse a una diabetes mal controlada? La diabetes puede avisarnos de su presencia con determinados síntomas tanto en mujeres como en hombres:

Hombres

  • Disfunción eréctil
  • Bajo apetito sexual
  • Eyaculación precoz

Mujeres

  • Pérdida de sensibilidad genital
  • Bajo deseo sexual

A veces son estas disfunciones las que llevan a un diagnóstico correcto ya que no se sabe que se padece la enfermedad pero se acude al médico ante la falta de lubricación, dificultad para alcanzar el orgasmo, dolor o problemas de ejecución. No lo dejes, no es algo que te haya tocado y debas sufrir, si presentas estos síntomas, descarta que padezcas diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica y a su vez un factor de riesgo para otros trastornos. Además de los sexuales, los psicológicos como es el caso de la depresión, ansiedad y baja autoestima o trastornos visuales e incluso cegueraAsumir la enfermedad es crucial para buscar así lamotivación necesaria que nos ayude a querer controlarla y evitar daños.

En el día mundial de la diabetes queremos poner nuestro granito de arena para que esta enfermedad no te amargue un dulce que sí te puedes permitir, tu sexualidad.

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/xIDvnRZeufA” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>