¿Discutiste con tu pareja y estuviste llorando? ¿Pasaste muchas horas frente al ordenador? ¿Abusaste del alcohol? ¿Comiste mucha sal? Estos son tal solo algunos ejemplos de las muchas situaciones que pueden provocar que te despiertes con los párpados hinchados, una de las pesadillas de toda mujer. Otras causas comunes pueden ser:
- Pasar mucho tiempo leyendo con mala iluminación
- Fumar
- Falta de sueño
- Algún tipo de alergia
Existen muchos trucos caseros para aliviar la inflamación de los párpados. Revisemos algunos de los más conocidos y las razones por las que funcionan:
Pepino y patata
Conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y astringentes, funcionan de maravilla si los cortas en rodajas y los colocas sobre tus ojos durante 15 minutos. Mejor aún si están fríos.
Té de manzanilla.
También es un excelente antiinflamatorio. Puedes empapar unos copos de algodón en el té o aplicarte directamente los sobres. Deja actuar por 15 minutos.
Leche desnatada.
Mojar dos compresas de algodón en leche desnatada (mejor que la entera para evitar que la grasa de esta tape los poros), te ayudará a que baje la inflamación. Además, también es buena para reducir los círculos oscuros alrededor de los ojos.
Cucharas.
El truco más simple, consiste en tomar dos cucharas de metal y meterlas al congelador durante 20 minutos, sacarlas y colocarlas sobre los ojos con la parte cóncava hacia abajo. Masajea suavemente en círculos y retíralas.
Almohadas.
Utiliza una extra y duerme boca arriba. Esto evitará que se acumulen fluidos en la zona alrededor de los ojos.