Hombres del mundo, tenéis que tener un especial cuidado con el estrés. Los chicos sois más “yonkis” de la adrenalina que las chicas y esto, llevado al extremo, puede llevar a dejaros sin recursos para combatir el estrés que causa el trabajo, la familia, llegar a fin de mes… Por eso, hay que ponerse manos a la obra y no permitir que el estrés afecte a nuestro aspecto físico:

El descanso es obligatorio

Si quieres que tu cuerpo no se resienta, necesita dormir sus 8 horas. Un buen descanso con horarios regulares va a permitir que te recuperes con más facilidad y tengas mejor humor durante el día. Dormir las horas suficientes también ayudará a tu piel, a tu pelo y a tu salud.
hombresestres1

Practica deporte

Realizar actividades deportivas a lo largo del día puede ayudarte a conciliar mejor el sueño pero también a evitar el sobrepeso y la obesidad que pueden producirse debido a la ansiedad que viene de la mano del estrés.

Además, al hacer deporte, nuestro cuerpo libera dopamina y endorfinas, las hormonas responsables del placer, lo que nos ayudará a sentirnos mejor.

Si no tienes ningún deporte favorito, te recomendamos el running, que además está muy de moda o la natación que pone en movimiento todo tu cuerpo y ayuda con los dolores de espalda que puede ocasionar un cuadro de estrés.
hombresestres2

Cuida tu piel

La piel es el primer lugar donde se notan los signos del estrés así que hay que prestar especial interés en su cuidado.

Limpiar bien la piel es una necesidad. Lo tienes que hacer cada mañana y antes de acostarte. Los hombres tienden a tener la piel un poco más grasa que las mujeres y, por eso, el exceso de suciedad y el estrés pueden provocar la salida de granos.

Tan importante como la limpieza es la hidratación, no sólo por el aspecto de la piel sino por el afeitado, que puede irritarla. Una buena crema hidratante puede ayudarte a mantener la humedad de la piel y prevenir la erupción cutánea que provoca el afeitado.
hombresestres3

Cuida tu pelo

El primer síntoma de que tenemos un problema con la caída del pelo es la almohada. Ojito si al despertarte ves más de un par de pelos sueltos. Pero, como es mejor prevenir que curar y el estrés es muy traicionero, sobre todo a partir de los 30… ¡¡Apunta estos consejillos!!

Evita exponer el cuero cabelludo a temperaturas extremas, en verano usa gorra y en invierno un gorrito. Elige el tipo de champú que más se adapte a tu tipo de cabello y cuando lo estés lavando… ¡Nada de frotar! Hay que extender el jabón como si de un masaje se tratara y evitar una fricción excesiva.

Es igual de importante aclararlo bien, sobre todo si has utilizado mascarilla (muy recomendado para hombre con el pelo largo). Se recomienda lavarse el pelo un día sí y un día no y terminar con agua fría para, así, cerrar la cutícula y evitar que se te enrede. Cuando nos sequemos el pelo, es mejor hacerlo con toques suaves incluso dejarlo secar al aire.
hombresestres4