¿Tuviste un problema con tu pareja y ahora quieres dar el primer paso para arreglar las cosas? Estos tips te pueden ayudar a ondear la bandera blanca y buscar la reconciliación:
Espera a que baje la temperatura
Deja pasar el tiempo suficiente para que se enfríen las cabezas y podáis hablar sin volver a alzar la voz. Si la pelea fue muy fuerte propón un lugar neutro como un restaurante o un café, para que sea más difícil comenzar de nuevo una discusión.
Un buen aliado: el humor
Si logras sacarle una sonrisa, habrás recorrido la mitad del camino aún antes de empezar a hablar. ¿Algo que nunca falla? Una camiseta con una leyenda.
Usa tu cuerpo
No, no como estás pensando. Recuerda que nuestras expresiones y gestos comunican mucho así que no cruces los brazos ya que es señal de estar cerrado. También ayuda que pongas tu mano sobre la suya o que toques su brazo u hombro. El contacto físico estimula la producción de oxitocina, hormona que juega un papel muy importante en la consolidación de los lazos emocionales.
Cuida tus palabras
Una vez que empiece la conversación, evita reclamarle nada, la crítica y sobre todo, el sarcasmo. Cuéntale cómo te hace sentir la situación que dio inicio el problema y ofrece disculpas si crees que te equivocaste. Utiliza herramientas de conciliación como la palabra “nosotros” y expón tus argumentos de manera respetuosa y amorosa.