Querer es poder. Si te interesa que funcione seguro que te lo trabajas más y haces que así sea. Sí funcionan, aunque está claro que hay quien no las soporta y quien incluso las prefiere. Como siempre, para gustos colores. Pero efectivamente es una situación que se puede complicar, si surge un malentendido con tu pareja y lo tienes delante es cuestión de segundos solucionarlo o aclararlo pero si no le puedes ver la cara puede que algo sin importancia acabe convirtiéndose en un drama.

En el terreno sexual suelen ser una ventaja ya que la separaciónmantiene viva la pasión y con la convivencia prolongada, ésta suele disminuir con el paso del tiempo.

Tips para superar la prueba de la distancia:

  • Mantener la comunicación o contacto: La verdad es que la tecnología ayuda, salvo tocarse, ¡se puede hacer casi de todo!, hasta cenar “juntos” (¿o qué pensabais traviesos? … también … también)
  • Detalles frecuentes: En esta situación, relajarse es doblemente peligroso que no decaiga la seducción (imaginación al poder). Más que regalos materiales, recuerda que los comportamientos que dejan claro lo que sentimos por nuestra pareja son los que más importan.
  • No te obsesiones: No olvides el resto de facetas de tu vida y piensa que hay quien no supera la prueba de la distancia y bueno, ya está, ¡al menos lo has intentado!
  • Sinceridad: Para lo bueno y para lo malo. Ni mentir, ni ocultar. 
  • Confianza mutua: Sin eso, no tiene sentido (ninguna relación, ¡pero a distancia ya ni te cuento!, puede convertirse en un infierno si aparecen los celos).
  • Compromiso: Sino es mejor dejarlo porque podéis acabar sufriendo por tener falsas expectativas e incluso haciendo sufrir a terceros.
  • No darse por vencido: Tirar la toalla al primer problema viéndolo todo negativo ya es un mal pronóstico, si tienes un mal día no dejes que te domine la ansiedad y rompas con todo en un arrebato de pesimismo. Paciencia y ser positivo es más efectivo si quieres que dure la relación. ¡La separación no será eterna!, ánimo y optimismo.

Conociste a alguien este verano … ¿Te atreves con la distancia?