Cuando tienes algunos kilos extra, tu armario puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo. El color, materiales y corte de tu ropa puede ayudarte a afinar tu figura o hacer que te veas aún más llenita. ¿Cómo saber qué usar? Aquí 5 tips infalibles para aparentar varios kilos menos:
Escote en V
El triángulo invertido de este corte ayuda a que el foco de atención se desvíe hacia tu rostro. Además, crea la ilusión de una figura más alargada. Utilízalo en blusas, camisetas, vestidos y suéteres.
Un solo color
Este es el tip por excelencia ya que usar el mismo color en la parte superior e inferior ayuda a crear una línea vertical ininterrumpida que te hará lucir más alta y estilizada. Con ello también evitarás que la atención se centre en el medio de tu figura. Prefiere los colores oscuros (el negro es un básico).
Mangas 3/4.
Ayudan a alargar visualmente tus brazos y al terminar en el antebrazo, la zona más delgada de tus extremidades superiores, contribuyen a un efecto más estilizado. Si tus brazos son robustos, olvídate de las prendas sin mangas.
Despídete de los cinturones llamativos
La idea central es desviar la atención de la parte central de tu figura que es donde suele acumularse la grasita extra así que olvídate de estos accesorios.
Zapatos
Unos tacones de 5 centímetros te ayudarán a que la ropa caiga mejor y a que tu figura luzca más larga. Una buena idea es combinarlos con el color de tus piernas para que el efecto sea aún mejor. Olvídate de los zapatos con correas ya que hacen que las piernas luzcan más rellenas y cortas.