Todos lo sabemos. Cuando hace mucho calor es muy difícil conciliar el sueño, especialmente sino estamos en una habitación con aire acondicionado. ¿Qué podemos hacer entonces para quedarnos dormidos y sobrevivir la noche? Aquí te dejo algunos tips:

Añade sabor a tu cena

Los condimentos estimulan la sudoración así que una buena idea es incluir picante en tu cena para que el cuerpo pierda calor a través del sudor y te sientas más fresco al acostarte. Eso sí, recuerda que no puedes descansar si tu organismo está trabajando en la digestión así que lo ideal es que cenes al menos dos horas antes de ir a la cama.

dormir1

Oscurece tu habitación

Lo mejor en estos días es que las ventanas permanezcan abiertas durante el día pero que no entren los rayos del sol. Así que si puedes, invierte en unas persianas que puedas regular para mantener la habitación fresca.

dormir2

Dúchate con agua tibia

Además de refrescarte, te ayudará a relajarte y preparar tu organismo para el sueño. Podríamos pensar que lo mejor es que el agua esté fría pero lo cierto es que eso provoca un efecto conocido como “estrés térmico” que activa el flujo sanguíneo y hace que produzcamos más calor.

dormir3

Otra buena opción es despedirte de la pijama y acostarte sin ropa, lo que también es muy saludable en otros aspectos. Y tú, ¿qué haces para conciliar el sueño en la temporada de calor?