En varios artículos hemos dicho que hay un tamaño, el del pene, que no importa tanto como a veces creemos. Sin embargo hay otro que sí parece ser determinante. Nos referimos a la altura. Ese tamaño, ¿importa?

Un reciente estudio publicado en Journal of Family Issues sugiere que sí, importa, por lo menos a las mujeres. Para la primera parte del estudio, investigadores de las universidades de Rice y North Textas, utilizaron los datos de más de 900 anuncios personales en Yahoo. Después de analizarlos encontraron que mientras solo el 13.5% de los hombres deseaba salir con una mujer de menor estatura, el 48.9% de las mujeres sí marcaba como requisito que su potencial pareja midiera más que ellas. La segunda parte, que arrojó resultados similares, consistió en encuestar a 54 varones y 13 mujeres. El 37% de ellos quería una mujer más chaparra y el 55% de ellas, un hombre más alto.

Si eres un chico con una estatura promedio o baja no te desanimes. Celebridades como Tom Cruise, Mark Wahlberg o Robert Downey Jr. también lo son y han alcanzado una gran popularidad entre las mujeres. Tú puedes estar a la altura de los deseos de cualquier chica. Estos consejos pueden ayudarte:

Elige tu ropa con cuidado

Los estampados exagerados así como la ropa muy holgada son tus enemigos. Prefiere las líneas verticales y utiliza pantalones y camisas del mismo color.

Vigila tu peso

Los kilos de más crearán un efecto óptico de menor estatura. Ojo, también sucederá eso si eres extremadamente musculoso así que no te excedas con el ejercicio.

Practíca tu sentido del humor

Un hombre que sabe reírse de la vida es atractivo independientemente de su estatura. Hazla reír y ganarás muchos puntos.

Seguridad en ti mismo

Los hombres bajitos que tienen éxito en el amor saben que la estatura no los define, su confianza sí. Pocas cosas son tan atractivas para una mujer como un hombre que sabe lo que vale y lo demuestra.