En la sexualidad hay dos cosas importantes: el deseo y la práctica.

Es bastante común que la primera vez no se llegue al orgasmo y es un poco frustrante porque sientes mucho deseo y tienes grandes expectativas. Las mujeres generalmente tardamos un poquito más en adquirir práctica, a muchas les da pena practicar a solas y el hecho de que nuestros genitales estén más escondidos, nos dificulta la situación.No te tienes que frustrar si cuando te penetran no sientes placer. El acto de la penetración en sí no estimula tu parte erógena más sensible:el clítoris.

La próxima vez, estimúlate con la mano mientras tienes relaciones y poco a poco busca las posturas que friccionan el clítoris. No te frustres, si ya has conseguido llegar sola, quiere decir que no tienes ningún problema, solo necesitas practicar.

Recuerda que los hombres y las mujeres somos muy distintos a la hora de encontrar el placer. El hombre es como un piano: das a la tecla y ya suena la nota. La mujer es como el violín: hay que encontrar el punto justo de fricción entre el arco y la cuerda para dar la nota. Una vez encontrado, la música que creas es excelente.

No te dé miedo practicar a solas y luego con tu pareja. Lo único que nunca debes olvidar es cuidarte: manos bien limpias, usa condón, y si tienes alguna duda sobre esa persona y las ganas se apoderan de ti, prueba autoestimularte a ti y estimularlo a él, pero no te arriesgues a tener sexo si no estás segura, ya que podría cambiar tu vida para siempre.

El sexo puede practicarse sin amor, pero no debe ser un acto que te tomes a la ligera. Evita usar y ser usada o te puede quedar una sensación de vacío. No tienes que tener relaciones sexuales solo con el amor de tu vida, pero es imprescindible que lo hagas con quien te guste y te haga sentir especial.