Que un divorcio rara vez es una situación agradable, es algo que queda muy claro. Tramites, juzgados, abogados y aceptar que el proyecto en común fracasó, suelen provocar un gran desgaste emocional. Pero es cierto también que una vez que tienes el acta en las manos y empieza el proceso de reconstruir tu vida, tu nueva situación civil puede traer muchas ventajas. Recuerda que hay que luchar por lo que realmente merece la pena, pero también hay que ser conscientes de cuándo es hora de poner el punto y final.

Tendrás mejor salud que si te quedas en una relación que no funciona.

Diversos estudios han encontrado que las personas que son infelices en su matrimonio, son más propensos a sufrir un infarto o depresión. Además, sus heridas, físicas y emocionales, tardan más en sanar. Cuando te quedas sin razones sólo complicas más la relación y sobre todo el final,. Seguro que todos recordáis la polémica separación de #Brangelina….

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AngelinaJolie 🇮🇷 (@xangelinajolie) el

En tu próxima unión, podrías ser más feliz.

Sí, tal vez ahora no quieras ni oír sobre el amor, pero sí le das otra oportunidad, es probable que las cosas salgan bien. Según un estudio de la Marriage Foundation de Reino Unido, los que se unen en segundas nupcias tienden a divorciarse menos. Una razón detrás de esto: los que atravesaron por un proceso así, suelen sentirse más motivados para no permitir que el nuevo matrimonio se vaya a pique. Sino, mirad Ashton Kutcher, tras ocho con Demi Moore ahora está la mar de feliz con Mila Kunis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ashton Kutcher (@aplusk) el

Lo que está claro es que la separación debería ser la última de las acciones si se mantiene el respeto entre ustedes dos. Si has llegado hasta aquí es que aún tienes, aunque sea pequeña, esperanza de arreglarlo. ¿Habéis probado a introducir cosas nuevas en la pareja? ¿Juegos de dos? ¿Juegos de más? Quizá ver el “Juego de las llaves” sol@ o en compañía te da ideas sobre cómo reflotar la relación… ¡¡Luego me cuentas!!