Vivimos en una época en la que nos cuesta más arreglar una cosa que cambiarla y eso es algo que también se puede ver en el mundo de las parejas… ¡¡Ay, el amor!! ¡Qué bonito es y cuánto duele! Pero en ocasiones si se cuida como si fuera el bien más preciado del mundo y se traduce en esas parejas increíbles que llevan años y años juntos…

Y aunque no te lo creas… ¡¡Todos tenemos los ingredientes para la receta del amor duradero!

Es verdad, tienes todos los ingredientes a tu favor y preparados pero… ¡Puede que la tentación sea demasiado irresistible! Así que, aprendamos juntos… ¿Con qué se cocina ese plato que a todos nos apetece y es tan preciado? ¿Cuál es la receta perfecta para el amor?

Estos son los ingredientes principales las relaciones duraderas

Ingrediente nº 1: El Ambiente

El ambiente, el tiempo que pasan juntos, la relación que se queda cuando pasa la fase de enamoramiento, el tiempo como pareja y como compañeros, todos y cada uno de esos detalles cuenta. Si en pareja consiguen que ese ambiente y todos su alrededor sea perfecto, es muy posible que todo sea más fácil. Por ejemplo, Tommy Mottola y Thalia llevan casi 20 años casados y comparten ratos divertidos en un parque de atracciones, momentos más duros en hospitales, tienen una familia en común… ¡Un ambiente que se ha creado y cuidado durante años!

Ver esta publicación en Instagram

 

Amor ❤❤❤

Una publicación compartida de thalia y tommy mottola (@thalia_tommy) el

Ingrediente nº 2: El Momento

Como para muchas otras cosas, el amor también es cuestión de actitud. Hay que estar dispuesto a enamorarse, no lo olvides. Y hay que estar dispuesto a enamorarse un día tras otro de la misma persona. Sin actitud, es más probable que tu gran oportunidad pase de largo o que, sin darte cuenta, la expulses de tu vida sin querer. Esto no quiere decir que no tengan que enfrentarse a problemas, momentos más duros o épocas en las que cueste creer que esto funcionará, sino que tienen que aprender a hablarlo, a solucionarlo juntos. Gloria y Emilio Estefan seguro que han superado muchos momentos de ellos en los más de 40 años que llevan casados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Despierta (@miamidespierta) el

Ingrediente nº 3: El Atractivo Físico

El atractivo es un factor importante a la hora de valorar a los demás. Se piensa que las personas atractivas tienen, por el hecho de serlo, más rasgos deseables. De lo cual deducimos que si lo de fuera es bello, lo de dentro también, algo que no siempre es así, ¿verdad? Pero cuando eliges a una persona te das cuenta que es más atractivo lo de dentro que lo de fuera, que el interior es con lo que te levantas día tras días y que para que dure de verdad tienes que amar al ser que tienes al lado. Sólo hay que ver como Will y Jada se miran día tras días tras casi 20 años de matrimonio…. ¡¡Se nota el amor en sus ojos!! <3 <3 <3

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Annie Olivia Magazine (@annieolivia_) el


Ingrediente nº 4: La Personalidad

En la atracción amorosa intervienen muchos factores… Por ejemplo, factores culturales, intelectuales o personales. Percibir a alguien como cordial y competente suma puntos. Esta son características personales realmente muy valoradas y sí, resulta que esa persona comparte, por ejemplo, intereses, inquietudes, valores, metas y aficiones… ¡Se complica mucho el escapar! Pero quién quiere escapar si tienes al lado a la persona que se complementa contigo y que te aprecia tal y como eres! Casi 15 años llevan Elton John y el director de cine canadiense David Furnish, ¿no es genial verles compartir alfombras y photocalls?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

Ingrediente nº 5: Lo Desconocido

Nos gusta más lo misterioso, por eso nos resulta mucho más atractivo alguien que no conocemos del todo. Esta es la base del fenómeno “como amigos”. A veces sabemos tanto de una persona y estamos tan acostumbrados a ella que resulta muy, muy difícil que se de la chispa entre ambos. Y a veces, mantenerla con tu pareja ya es extremadamente dificil en muchas ocasiones… Todas las relaciones necesitan esa chispa, ¡REINVENTARSE!, avanzar y evolucionar. ¿Qué te parece incluir algún que otro reto o juego? ¿Qué no sabes por dónde empezar? ¡Yo tengo la solución! Siéntate con tu pareja y disfrutad juntos de “El juego de las llaves”, quizá te da alguna idea….