Las parafilias son aquellas situaciones de “activación sexual ante objetos o situaciones sexuales que no forman parte de las conductas habituales”. Sin embargo, que no formen parte de las conductas habituales no quiere decir que sean buenas o malas. Una parafilia puede considerarse algo negativo cuando produce un daño a terceros o a nosotros mismos, o cuando tiene un carácter desmesurado u obsesivo. Por ejemplo… El exhibicionismo o el voyeurismo.

Exhibicionismo

En este tipo de parafilia, a la persona exhibicionista le excita enseñar los genitales o ser vista mientras tiene relaciones sexuales. Este tipo de práctica no es necesariamente un delito o algo malo si la persona que observa lo quiere hacer y no se vuelve una obsesión. Entre parejas se da con bastante frecuencia. Si ambos acceden, ser observados de manera voluntaria por otros, puede ser un juego erótico entretenido. Además, hay lugares especializados en esta práctica.

Voyeurismo

Excitación sexual que se produce al observar a otras personas tener relaciones sexuales o actos íntimos. Hay gente que se dedica a observar a otras personas mientras tienen relaciones íntimas sin que estas lo autoricen, incluso pueden llegar a grabarlas. Esto está mal porque estamos haciendo daño a otras personas, incluso es considerado como un delito. Si la persona a la que se mira es consciente de que la observan puede considerarse parte del juego erótico. Si se juntan un voyeurista y un exhibicionista, ¡se podrá decir que están hechos el uno para el otro! 

¿Entonces son un problema o no?

Las parafilias son un problema cuando uno de la pareja no! se siente cómodo, pero mientras sea una práctica consensuada… ¡¡Por qué no probar!! Algunas de ellas incluso salvan parejas al romper las rutinas. ¿Alguna vez te has planteado introducir alguna de estas dos en tu pareja? Si no sabes cómo plantearle a tu pareja lo de lo introducir algún juego erótico, quizá ver una serie juntos te facilite la conversación! Sí, una serie, concretamente El Juego de las Llaves, de la que ya puedes disfrutar en PantaYa!