¿Qué beneficios tiene “echarse una manita”?

Una de las primeras lecciones que debería enseñarse en las clases de educación sexual a jóvenes es que la masturbación es un juego normal sano que ayuda a explorar el propio cuerpo para descubrir qué nos gusta y qué no. No es exclusiva de los chicos solteros (recurren a ella hombres y mujeres de todas las edades, con o sin pareja) y no causa ceguera, acné, infertilidad o algún otro problema de salud. Por el contrario, además de ayudarnos en el plano sexual, ofrece varios beneficios para la salud. Revisemos 5:

  • Dormir mejor: durante y después del orgasmo se liberan endorfinas en el cerebro. Conocidas como “la hormona de la felicidad”, ayudan a liberar el estrés y combatir el insomnio.
  • Aliviar los cólicos menstruales: estimula el flujo sanguíneo al área pélvica lo que ayuda a disminuir el dolor.
  • Prevenir el cáncer de próstata: según una investigación publicada en BJU International, los hombres que eyaculan al menos 5 veces por semana, tienen 3 veces menos riesgos de padecer tumores prostáticos.
  • Evitar la incontinencia urinaria: ayuda a fortalecer el tono muscular de las regiones pélvica y anal, lo que reduce la pérdida involuntaria de orina. En ellos además, previene la disfunción eréctil.
  • Aliviar la congestión nasal: resultados de una investigación publicada en Journal of Medical Hypotheses, señalan que la eyaculación ayuda a desinflamar los vasos sanguíneos que llevan sangre a los tejidos que recubren la nariz.
  • Fortalecer el sistema inmunológico: la eyaculación promueve la producción de cortisol, hormona que es responsable de la regulación de la presión arterial y las defensas.
  • Mejorar las relaciones sexuales: si conoces tu cuerpo y sabes qué es lo que te causa placer, te será más fácil comunicarlo a tu pareja; además, te ayuda a fortalecer los huesos del suelo pélvico, lo que ayuda a prevenir la disfunción eréctil.
  • Liberar el estrés y mejorar el estado de ánimo: un orgasmo es una bomba de dopamina natural; esta hormona, junto a la oxitocina (que también se libera durante la eyaculación), son las encargadas de regular el estado de ánimo y activar los circuitos de recompensa en el cerebro.

¿Por qué es tan popular?

En el top 5 de las cosas que los hombres disfrutan en la cama está el que su pareja los estimule con las manos, ya sabes… ¡¡Sexo manual!! Un buen handjob en el juego previo ayuda a subir la temperatura e intensificar el placer. Pero eso sí, es muy importante saber hacerlo ya que un mal trabajo puede producir el efecto contrario y por ello hemos armado esta guía para ti. ¡Manos a la obra!

Lo primero que tienes que saber es que lo especial de este juego no es la masturbación en sí. El contacto visual, usar la mano libre para acariciar otras partes de su cuerpo, besarlo, susurrarle palabras o ruidos al oído, es lo que cambia todo. No eres tú imitando lo que él hace cuando está solo en su cuarto. Eres tú participando activamente en una experiencia placentera para tu pareja. Otros puntos importantes:

  • Comodidad ante todo. Busquen una posición que sea confortable para los dos. Esto es vital ya que llegará un momento en el que parar sería fulminante así que mejor evitarlo.
  • Lubricante. Elige uno de base acuosa o de silicona y utilízalo sobre todo al principio ya que el líquido preseminal, que ayuda a la lubricación, se secreta en una fase avanzada de la excitación.
  • Dedos. Para estimularlo forma una O con el pulgar, el índice y el medio. Utiliza los otros dos para acariciar sus testículos.
  • Ritmo y presión. Varía la intensidad durante el juego y deja que sus gestos te guíen para saber cuándo aumentar y cuando parar. Presta especial atención al glande y al frenillo ya que están llenos de terminaciones nerviosas lo que los hace tremendamente sensibles.

Tampoco descartes la idea de aprender del maestro. Pídele que te muestre cómo lo hace y toma notas mentales de puntos importantes  como la posición de sus dedos o los cambios de intensidad para que tengas referencia de cómo le gusta.

Ya sabes, echarse una manita, que a veces es muy beneficioso. Pero ¡ATENTO!, que cuando una pareja se estanca esta puede ser una de las mejores opciones, practicar este “solitario” en pareja… O se me ocurre otro ejemplo rápido… ¿Qué tal si prueban “El juego de las llaves” en PantaYa? Si sabes de qué te hablo, ya eres todo un experto, sino… ¡Muy atento!