Diciembre está a la vuelta de la esquina y ya sabemos lo que eso significa. Brindis, cenas, fiestas y demás eventos de fin de año que se traducen en algo: kilos. Para no privarte de comer nada en esa época pero evitar que tu cinturón lo resienta, una buena idea es perder algo de peso antes para llegar a las fiestas con ventaja. ¿Cómo hacerlo? Estos tips te pueden ayudar:

Come con tu mano no dominante

Cuando comemos frente a la televisión o a la computadora muchas veces lo hacemos de forma mecánica, sin prestar atención a lo que estamos metiendo a nuestro organismo. Intentar hacerlo con tu mano no dominante o con palillos te ayuda a tener más control de lo que comes. Un estudio de la Universidad del Sur de California encontró que comer un refrigerio con la mano no dominante reduce hasta en un 30% el total del consumo.

Enfría tu habitación

Mantener tu habitación u oficina más o menos a 20°C te puede ayudar a perder peso según revela una investigación publicada en Trends in Endocrinology & Metabolism. Esto se debe a que tu cuerpo tiene que trabajar extra para poder mantener su temperatura promedio (37°C).

Come rodeada de hombres

Si comes con amigos varones consumirás hasta 100 calorías menos que si lo haces con mujeres, según datos de una investigación publicada en la revista Appetite. Cuando comes con tus amigas te sientes más cómoda y eres menos consciente de lo que estás comiendo.

Huele una manzana

Una investigación de la Smell & Taste Treatment and Research Foundation encontró que el olor de algunos alimentos funciona como superior del hambre. Manzanas verdes, plátanos, vainilla y menta tienen ese efecto. Aunque no se conocen las causas se cree que puede deberse a que oler la comida engaña al cerebro que lo interpreta como si ya te la hubieras comido.

Usa platos rojos

Un estudio publicado en Appetite sugiere que comer en platos rojos te ayuda a servirte raciones más pequeñas. Las razones son varias, por un lado un plato que contrasta con el color de la comida ayuda a ser más consciente de lo que pones en él, por otro lado el hecho de que sea un color que asociamos con peligro o alto ayuda a que seamos más cautelosos al momento de servirnos.