Oímos hablar de ellos todo el tiempo, sabemos que existen (aunque no los veamos) y que causan todo tipo de enfermedades. Hay 4 tipos principales: bacterias, virus, hongos y protozoos y aunque nos dé pavor aceptarlo, están por todos lados. Un estudio realizado porhealth.org encontró cuáles son los lugares en los que es más común encontrar gérmenes y ofrece sugerencias para no llevarlos contigo. ¿Quieres sabes cuáles son algunos de ellos?
La pileta de la cocina (fregadero)
Se pueden encontrar más de 500 mil bacterias por pulgada cuadrada en el desagüe. Es importante limpiarla con productos antibacteriales, especialmente si has lavado frutas y verduras crudas
Control remoto de los hoteles
Es común encender el televisor al llegar a un cuarto de hotel. Lo hace todo el mundo; también los que tienen las manos sucias o se han limpiado la nariz y están resfriados. Lleva contigo toallitas desinfectantes y limpia el control, el teléfono y las manijas de las puertas. Tu sistema inmunológico te lo agradecerá.
Baño de los aviones
Es difícil mantener el equilibrio y el espacio es muy pequeño, tanto que muchos prefieren no lavarse las manos (¿es ese un buen pretexto?). Lo cierto es que es una realidad y se han encontrado trazas de E. coli y materia fecal en las manijas de las puertas e incluso en las paredes y el aire ya que el mecanismo de desagüe propaga los gérmenes en el aire. Utiliza cubiertas de papel y ayúdate con algunos trozos para abrir las puertas.
Teclado de cajeros automáticos
Un estudio realizado en 38 cajeros del centro de Taipei encontró más de 1200 gérmenes en ellos. Lleva contigo un limpiador antibacterial en gel y úsalo después de haber guardado el dinero que sacas (recuerda que los billetes también están llenos de gérmenes).
Carrito del súper
Son usados por decenas de personas al día. Pueden rastrearse restos de saliva y materia fecal así como miles de bacterias. Los alimentos crudos (portadores de patógenos) y la ropa de los niños que se sientan en ellos aumentan las colonias de microorganismos. En algunos supermercados ofrecen gel antibacterial o toallitas a la entrada. Utilízalos para limpiarlo. Si no hay, lleva las propias.