Ser sexy es una cuestión de actitud más que de belleza. Un cuerpo espectacular o una cara bonita pueden ser de mucha ayuda pero no son los únicos componentes del coctel. Entran en juego otros elementos como gestos, ademanes, movimientos determinación, seguridad y confianza. Una persona sexy se sabe sexy. Sí, como la canción de LMFAO.

¿A qué edad alcanza una mujer la mezcla perfecta de todos esos elementos? Según una encuesta británica, a los 28. El estudio, que forma parte de la campaña We are women (Somos mujeres) de la empresa Lil-Lets, tomó en cuenta la opinión de 2000 mujeres que respondieron sobre temas relacionados con la femineidad. La mayoría de las participantes confesaron que a esa edad se sentían más conformes con su cuerpo, pero que la plenitud se alcanza a los 32, cuando el apoyo de amigos y familiares refuerza la confianza en sí mismas.

La investigación también encontró qué parte de su cuerpo les hacía sentir más orgullosas:

  • Ojos – 23%
  • Pechos – 20%
  • Cerebro – 13%;
  • y cuál les gustaría cambiar, a lo que el 41% respondió que las piernas.

Y, ¿qué pasa con los chicos? Resultados de otra encuesta, esta realizada por la revista Allure entre 2000 estadounidenses, señalan que”los hombres llegan a su pico de atractivo a los 34, empiezan a mostrar signos de envejecimiento a los 43 y dejan de lucir guapos a los 58″. En cuanto a las mujeres este sondeo concluyó que “alcanzan el pico a los 29, las señales del paso del tiempo se hacen evidentes a los 41 y dejan de ser sexis a los 53″.