Una pregunta muy común es ¿qué debo hacer para que mi relación funcione? Lo cierto es que no hay fórmulas mágicas ni lo que sirve a una pareja tiene que ayudar a otra por regla. Sin embargo, lagenerosidad es un valor que puede aumentar las posibilidades de tener un noviazgo o matrimonio exitoso.

Ser generoso@ con la pareja no quiere decir exclusivamente comprarle regalos, aportar dinero a la casa o cualquier cosa que tenga que ver con lo material. Claro que es importante, pero también (y en ocasiones más), lo es el estar ahí cuando te necesita, ayudarle con lo que se le dificulte, ser detallista, tomar en cuenta sus gustos e intereses, etc. ¿Por qué es importante ser generos@ en una relación? Porque el mensaje que envías a tu pareja es que es importante y valios@ para ti.

Investigadores de varias universidades de Estados Unidos colaboraron en un trabajo llamado National Marriage Project para el que encuestaron a1400 parejas heterosexuales de entre 18 y 46 años. En los resultados destaca que el 46% de los hombres y el 50% de las mujeres que reportaron altos niveles de generosidad en su relación, la describían como “muy feliz”. Solo el 14% de los que reportaron bajos niveles de generosidad, calificaban a su relación como “llena de felicidad”.

La generosidad en una relación también tiene relación con las actitudes y comportamientos durante el sexoComunicarte con tu pareja, tomar en cuenta sus necesidades en la cama, ser comprensivo si algo no sale bien, etc., esto también es parte de ser generos@. El estudio encontró además que las parejas que reportaron niveles superiores de generosidad, compromiso y tiempo de calidad juntos, también estaban más satisfechos con su vida sexual.

Ahora bien, ¿eres generos@ con tu pareja?