Las fiestas o reuniones con desconocidos son eventos en los que puedes encontrarte con personas muy interesantes si te das la oportunidad de conocerlos. Si acudes a alguna y además de pasar un rato entretenido te encantaría aprovechar la oportunidad de ampliar tu círculo social pero no tienes muy claro cómo hacerlo, estos tips pueden hacerte más fácil el camino. Para romper el hielo:
Saluda y di tu nombre.
Cuando te acercas a alguien presentándote es probable que esa persona repita el gesto. En muchas ocasiones solo eso basta para que el otro de el siguiente paso y comience una conversación.
Comienza por lo que tienen en común.
Lo que es un hecho que ambos se encuentran en el mismo sitio y resulta interesante conocer qué los llevó ahí. Si están en una fiesta, tal vez los invitó la misma persona con lo que ya tienen dos cosas en común y material para seguir la conversación.
Formula preguntas abiertas.
Si han descubierto qué los llevó a compartir este momento y quieres continuar hablando con esa persona, evita cuestionamientos que puedan responderse con monosílabos ya que pueden cortar la fluidez de la comunicación.
Comenta sobre las respuestas.
Ello hará más dinámica la conversación y no parecerá un interrogatorio.
Ofrece información sobre ti.
Si la persona se ha mostrado receptiva a tu acercamiento, cuéntale algunos detalles sobre ti, nada íntimo (todavía) pero sí algo que permita que te conozca mejor.
Si el encuentro camina exitosamente y la persona te parece interesante, existen infinidad de temas con los cuales continuar una conversación. Eltrabajo es quizá uno de los más obvios pero no por ello el más indicado. Si están ahí con la intención de divertirse, prueba con la música, el cine, los viajes, las mascotas o cualquier otro que asociemos con experiencias positivas. Resulta curioso pero los asuntos que pueden ofrecerte la oportunidad de conocer mejor a otros, pueden ser los superficiales y divertidos. No está de más recordar que política y religión quedan vetados de las primeras conversaciones.
Tal vez la relación no pase de esa noche o tal vez esa persona se convierta en el amor de tu vida. Si no haces la prueba, nunca sabrás. Y tú, ¿cómo rompes el hielo?