Resultados de un estudio realizado en la Universidad de St. Andrews en Escocia, mostraron que las personas que consumen más frutas y vegetales tienen un mejor tono de piel, tienen un tono de piel dorado que se percibe como más atractivo y sano.
Los investigadores suponen que ese efecto se debe a los carotenoides, pigmentos orgánicos que se encuentran en muchos frutos e incluso en animales.
El estudio se realizó únicamente con caucásicos por lo que será necesario realizarlo con personas con piel de otro color para ver si el efecto es el mismo.
La fibra que contienen las frutas y verduras también ayudan a depurar la piel favorece la eliminación de deshechos que mancha la piel.
La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir 5 porciones diarias de frutas y verduras. Si no te queda claro cuánto es una porción, te dejo unos equivalentes:
VERDURA:
- 1 mediana (patata, zanahora, maiz, etc.)
- ½ plato de verdura de hoja cruda (espinaca, lechuga, col, etc.)
- 4 cucharadas de verdura cocida (acelga, brócoli, berenjena, cebolla, etc.)
- ½ taza de verdura en lata (palmitos, champiñones, etc.).
FRUTA:
- 1 mediana (manzana, pera, mandarina, naranja, etc.).
- 1 taza de ensalada de frutas
- ½ taza de fruta enlatada
- ½ taza de jugo
- ¼ taza de fruta deshidratada
Recuerda que las frutas y verduras no solo ayudan a tu apariencia, también a tu salud ya que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales, hidratan el organismo, brindan fibra vegetal y antioxidantes naturales.