La idea del enamorado que corteja y la amada que se deja seducir, sigue siendo atractiva para muchos, pero para otros está fuera de moda. Las relaciones en las que dos que apenas se conocen se enrollan en encuentros sexuales sin compromisos a futuro siguen ganando popularidad. ¿Qué prefiere cada género? Especialistas de la Universidad James Madison de Virginia realizaron una investigación con estudiantes universitarios y encontraron que:
- El 41% de las mujeres prefiere las relaciones estables frente al 20% de los hombres.
- El 17% de ellos se inclina por el sexo esporádico (en ellas solo el 2%).
Algunas de las razones que argumentaron para elegir una y otra fueron:
- Ellas prefieren las relaciones ya que temen engancharse de una pareja que no comparta el interés.
- Ellos valoran más su independencia y su miedo es que incluso en las relaciones sin compromiso, la otra persona desee algo más estable.
Tanto hombres como mujeres señalaron que si le ven futuro a la relación, prefieren un método más tradicional como el noviazgo formal.
Si eres de los que eligen las relaciones casuales, te dejo algunos tips para que no genere complicaciones:
- Sé honesto contigo mismo, ¿de verdad deseas que sea así o estás usando el sexo para enganchar a alguien? Puedes salir muy lastimad@ si utilizas una estrategia así.
- Habla con claridad. Si lo que te interesa es solo un rato de sexo, es importante que la otra persona lo sepa y esté de acuerdo.
- Aunque solo se trate de algo de una vez, compórtate respetuosamente y no olvides que estás con un ser de carne y hueso; busca dejar y quedarte con un buen sabor de boca.
- Protégete. Estadísticamente los que tienen relaciones sexuales con más de una pareja, son más propensos a contraer una ETS. Si te enrollas con alguien de quien no conoces ni el apellido, mucho menos conoces su historial médico. Utiliza condón en las relaciones casuales.
- Olvídate de la culpa. Por razones culturales, a muchos les cuesta disfrutar este tipo de relaciones sin el fantasma del qué dirán. Si ambos son mayores de edad, están de acuerdo con las condiciones y se cuidan, ¡a disfrutar!