Pasas la noche en vela pensando en tu chico, en lo mucho que lo aborreces en ese momento. Te espera un día difícil en la oficina   y por más que intentas dormir no lo logras; sientes ganas de ahorcarlo… Sin embargo sabes que no debes enojarte con él. Anoche te llevó flores, cenaron fuera y el sexo fue maravilloso.  Es la pareja ideal…cuando está despierto. Sus ronquidos te están matando.

¿Quieres una solución? Científicos del Royal Devon and Exeter Hospital Royal Devon & Exeter en Reino Unido, te recomiendan que lo inscribas a clases de canto. La razón detrás de esta peculiar sugerencia es que la falta de tono muscular en la garganta es una causa común de los ronquidos.

Los investigadores británicos encontraron que realizar ejercicios guturales con regularidad, puede ayudar a solucionar el problema. Alise Ojay, responsable del estudio y creadora de un método de canto para roncadores, asegura que repetir cotidianamente sonidos como ung ogar, en distintos tonos, contribuye a reducir los ronquidos. Así que ya lo sabes, para que también te ame de noche, llévale otra clase de serenata.

Además de la falta de tono muscular en la garganta, los ronquidos pueden estar ocasionados por muchos otros factores. El sobrepeso, el consumo de alcohol por la noche y el tabaquismo también pueden estar detrás. Otro potencial responsable puede ser una alergia. Si roncas a menudo, no descartes la idea de hacerte pruebas. Tal vez estás a un antihistamínico de distancia  para acabar con el problema.

¿Otros consejos útiles? Intenta no dormir boca arriba y cena ligero para facilitar la digestión. Prueba con la aromaterapia, las esencias de menta, tomillo y eucalipto pueden ayudar a desinflamar las vías respiratorias.

No te pierdas este cortometraje: