Enseñar tus pechos en esta página es bueno, enseñárselos al médico es mejor». 

Con esa frase, los franceses Julien GLT y Lionel Pourtau crearon la web Boobstagram. Inspirados en el éxito de Instagram, en el sitio aparecen diferentes imágenes con un toque vintage proporcionado por filtros y marcos,  pero con un denominador común: absolutamente todas son fotografías de escotes. Los desarrolladores aseguran que la intención del sitio, que ha conseguido enorme popularidad, es crear conciencia sobre el cáncer de mama. Lo cierto es que los internautas están fascinados por una razón: los hombres son amantes de los pechos femeninos, pero ¿Por qué?

La atracción hacia los pechos comenzó cuando el ser humano adoptó unaposición completamente vertical. Antes, como en la mayoría de los animales, el coito era por detrás. Cuando empezamos a caminar erectos,las relaciones sexuales se invirtieron y ahora el hombre y la mujer se veían de frente, eso provocó que el contacto con los pechos fuera más directo y común.

Otras razones primarias para esta atracción son que el crecimiento de los pechos está relacionado con el desarrollo sexual de la mujer. Además son zonas erógenas que producen placer cuando son estimuladas.

¿El tamaño importa? 

Que un escote sensual es atractivo no hay duda. Un estudio realizado con la intención de medir la relación entre el volumen del pecho y la atracción, encontró que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres entre más grande sea su talla de brassiere. Para realizarlo, una mujer se paró en la carretera pidiendo que la llevaran. Lo hizo con diferentes sostenes con relleno. Los resultados indicaron que mientras un 15% se detuvo cuando no usaba relleno, 24% lo hizo cuando aumentó a copa C.

¿Cómo lucir un buen escote? 

Es tanta la popularidad de los pechos que la de aumento es la cirugía estética más común. Si quieres lucir un escote bonito, no es necesario recurrir a una intervención. Te dejo unos tips que pueden ayudarte a verte radiante:

  • Realiza ejercicios tonificantes para fortalecer los músculos pectorales
  • Hidrata la piel con crema y aceite de almendras dando un masaje circular
  • Utiliza un brassiere adecuado al tamaño y forma de tus pechos
  • Para dormir utiliza un sostén especial que no apriete pero brinde soporte.