Sí, sí, celebrar está muy bien pero queremos aprovechar las celebraciones de este día para que evalúes tu relación. Es posible mejorar o perfeccionar aquéllas lagunas que comiencen a hacer mella y empiecen a apagar la chispa, vuestra chispa.
De nada sirve dedicar a tu pareja un solo día, por muy especial que sea San Valentín, si el resto del año no te preocupas por mantener la seducción o cuidar vuestra relación. Es más, ¡puede incluso que le moleste celebrarlo, precisamente por eso!
¿Recordáis cómo erais el uno con el otro al principio de vuestra relación? Ahí está la clave para recuperar la chispa, mirar atrás yrescatar la seducción cotidiana mutua.
Tips para mantener la chispa
Detalles inesperados
Los pequeños e inesperados detalles cotidianos hacen mucho más efecto que grandes y esporádicas manifestaciones. Gestos cariñosos o coqueteo sin motivo (sexo) prenden más de lo que muchos imaginan.
Sentido del humor
Reír juntos y alegrarse de lo bueno que le ocurre a nuestra pareja es propio de quienes disfrutan de la complicidad.
Tiempo juntos pero de calidad
Sí, juntos, pero sin monotonía o aislándose cada uno en su mundo. Mejor tiempo compartido y con intimidad, exclusivamente tiempo para vosotros, sin interferencias de otras personas o de la tan cotidiana tecnología. Pasándolo bien juntos.
Proyectos en común
Hacer planes y disfrutar los logros o resultados. Compartir y adaptarse son dos palabras claves.
Admiración mutua
Seguir demostrando que nos atrae y admiramos a nuestra pareja es una de las características que lucen las parejas exitosas.
Dedicarse tiempo a uno mismo
Aparcarlo todo de vez en cuando para recordar quienes somos y hacer cosas que nos agraden, es imprescindible. Los beneficios de mimarnos se reflejan en nuestra relación.
Y tú…¿tienes fuego?